Vecinos de Acuario y Bugambilias claman por despensa

0
695

Al menos 50 familias de los fraccionamientos Acuario y Bugambilias no han recibido apoyo

Los Cabos, B.C.S.- Al no recibir apoyo de despensa por parte de la administración municipal de Armida Castro Guzmán, vecinos de los fraccionamientos Acuario y Bugambilias de Cabo San Lucas claman ayuda, al quedar desempleados por la contigencia del COVID-19.

“Desempleados y sin comida. AYUDENOS. ATTE: Acuario y Bugambilias”, se lee en una lona que fue colgada en la caseta de vigilancia y de acceso a ambos fraccionamientos, después de ser ignorados por el gobierno municipal por varias semanas.

Lesli Martínez, Presidente del fraccionamiento Acuario dijo que existen alrededor de 50 familias vulnerables tanto del fraccionamiento Acuario como Bugambilias donde sus pilares económicos se quedaron sin trabajo, y que no tienen dinero para despensa, por lo que tuvieron que hacer eco de su petición a través de esta lona para que volteen a ver su zona.

Explicó que hay familias que tienen 15 días, tres semanas o hasta más tiempo solicitando su despensa a los teléfonos que el gobierno de Armida Castro puso a disposición, pero que a la fecha no les han llevado nada.

Añadió que los vecinos están desesperados, pues ven como en otras colonias e invasiones les envían continuamente despensas, a diferencia de los fraccionamientos donde ellos viven, aun y cuando también hay personas desempleadas y sin comida, entre ellos meseros, pescadores, lancheros, prestadores de servicios, estilistas, y empleados sin general, así como personas de la tercera edad, discapacitados y niños.

La necesidad de las familias no sólo se hizo público con la lona colgada en la caseta de acceso y vigilancia, sino que también cada familia colgó en la entrada de sus domicilios sus respectivos letreros, donde expresan su sentir y lo que necesitan.

“Veo la tristeza en ellos, es mucho, ya no soporto, es una carga emocional y moral, pues, aunque pido ayuda para los vecinos vulnerables, mi voz no se escucha”, dijo Lesli, por lo que hizo un llamado a los diferentes órdenes de gobierno, asociaciones, y empresarios, para que los reflectores también iluminen esta zona, pues exclamó que en estos momentos difíciles las familias con necesidad, deben ser tratadas con igualdad.

Finalmente dijo que si bien algunas familias de dichos fraccionamientos recibieron ayuda hace alrededor de un mes, ya no han vuelto a recibir nada.

*Para quien desee apoyar a las familias de Acuario y Bugambilias, pueden llamar al 624.179.42.52 con la señora Lesli Martínez, quien puede referenciarlos con las familias que hoy están sin comida.