Tras la alerta de EU para evitar viajes a México. BCS recibe visita de inspección de Embajador y cónsul del país vecino

0
274

Estuvieron en la Ciudad de La Paz con el Gobernador y en Los Cabos inspeccionaron personalmente los diversos aspectos del destino en torno a la bioseguridad

Los Cabos, Baja California Sur a 02 de diciembre del 2020.- Luego de que Estados Unidos, recomendó “evitar todos los viajes a México”, ante el “muy alto nivel” de casos de COVID-19. Baja California Sur, recibió la visita del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau y al cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, atendidos principalmente por el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, quien les reiteró el compromiso de su administración para fortalecer la colaboración bilateral en temas de interés común como seguridad, turismo, y la situación de ciudadanos de Estados Unidos que radican en el Estado sudcaliforniano.

La visita del Embajador y la Cónsul, es trascendental para Baja California Sur, al ser un estado inminentemente turístico, sobre todo porque la mayoría de sus turistas provienen de Estados Unidos.

El Gobernador aprovechó para destacar que hoy, Baja California Sur es uno de los estados más seguros del país y agradeció el reconocimiento de las autoridades de EU por el trabajo que se ha hecho en el Estado en materia de seguridad para brindar tranquilidad a sudcalifornianos y turistas. Pues recordemos que hace unos años, las balaceras prácticamente diarias pusieron en alerta a los turistas estadounidenses.

Respecto a la bioseguridad, las autoridades de EU visitaron Los Cabos para hacer una inspección personal sobre los diversos aspectos del destino en dicha materia, es decir buscaban asegurarse como el destino esta trabajando en torno  a la pandemia del coronavirus. Ahí principalmente el Secretario de Turismo, Luis Araiza, el Director de Fiturca Los Cabos, Rodrigo Esponda, los atendieron y les hicieron saber sobre las diversas iniciativas en el destino entre las que destacan los estrictos protocolos de salud e higiene, certificados, y sobre todo que Los Cabos ha sido el primer destino en México en comenzar a trabajar con Intertek Cristal en la implementación de sus estándares internacionales, de contar con un estándar a nivel destino avalado por el Gobierno Federal con Punto Limpio y otro más a nivel estatal certificado por COEPRIS.