Suspenden Abierto de Tenis Los Cabos 2020, el año pasado su derrama económica fue de 100 millones de pesos

0
815

El Torneo regresará para el 2021

Los Cabos, B.C.S.- La pandemia del Coronavirus no sólo ha lacerado a la salud pública mundial sino también la económica, entre ellas la de México, y en lo que respecta a nuestro municipio de Los Cabos se ha dado a conocer la suspensión del Abierto Los Cabos 2020, el torneo de tenis ATP 250 que dejó una derrama económica de 100 millones de pesos en su edición del año 2019, derrama que este año evidentemente no se verá reflejada.

Fue el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, quien al concluir la edición del año pasado informó de la importante derrama económica de 100 millones de pesos se dio al reunir a poco más de 20 mil aficionados, además de dar una gran proyección a las bondades y atractivos de Los Cabos, gracias a la cobertura mediática que recibió de medios de comunicación de diferentes países.

Foto: facebook Abierto Los Cabos

Sin embargo, este viernes 15 de mayo del 2020 y debido a los estragos por el COVID-19, José Antonio Fernández, Director del Abierto de Tenis informó a traves de un comunicado de prensa la suspensión del evento deportivo en su edición del año 2020, que se estaría realizando en un par de meses más en nuestro destino de Los Cabos.

El comunicado oficial dice textualmente lo siguiente:

Me dirijo a cada uno de ustedes deseando que se encuentren con buena salud en estos tiempos tan complejos.

Con profunda tristeza les informo que debido al brote activo de COVID-19, el Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex 2020, ha sido suspendido. Desafortunadamente, la situación actual por la que atraviesa el mundo nos obliga a suspender el torneo para salvaguardar la integridad y seguridad de los aficionados, los jugadores y el personal que colabora en nuestro evento.

Después de semanas de un arduo análisis de la situación, la ATP en colaboración con los miembros de los torneos, emitió recientemente un comunicado en el cual anuncia la extensión de la suspensión del Tour AT P hasta julio 31, 2020; lo cual significa que los torneos en Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Cstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel, no se llevarán a cabo como estaba planeado. Consideramos acertado el mensaje y apoyamos la decisión tomada por la AT P, ya que hoy y siempre, la salud de las personas es y será nuestra prioridad.

Nueva sede del torneo ATP Los Caboos en construcción (foto: facebook Abierto Los Cabos)

Como dicen los sabios “No hay razón para mirar hacia atrás teniendo tanto por delante”. A partir de hoy, tenemos un nuevo reto para el 2021, mediante el cual juntos celebraremos la 5a edición del Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex en nuestra nueva casa.

Todos hemos sido testigos del crecimiento del torneo en uno de los destinos más bellos de México, Los Cabos. A escasos 4 años, los resultados han sido maravillosos. El aumento de la asistencia, la derrama económica, el alcance y posicionamiento del evento, confirman la aceptación del público, quien valora el desempeño y compromiso de Mextenis para realizar eventos deportivos de gran calidad.

La nueva sede del torneo, que lleva un avance del 55%, hará del Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex, uno de los mejores torneos del circuito AT P. El diseño y construcción del nuevo complejo, permitirá la integración de la flora y del paisaje, que tanto caracteriza a Los Cabos, con el deporte, dando como resultado un evento único en su clase.

Sin duda, extrañaremos mucho el no poder realizar el torneo, disfrutar del tenis, la magnífica gastronomía, pero sobre todo los extrañaremos a ustedes; que año con año a través de su presencia, hacen que este evento sea posible; aunque hoy en día, gracias a la tecnología y a las redes sociales, podremos estar más cerca que nunca.