Supermercado en C.S.L. se amuralla por temor a rapiña. Hay vigilancia policíaca

0
2,533

Seguridad pública implementó un operativo de vigilancia a comercios

Los Cabos, B.C.S.- Gran sorpresa ha causado el actuar de la cadena Chedraui, uno de los supermercados de Cabo San Lucas, al amurallar con láminas de triplay uno de sus accesos, como cuando viene un huracán, pues al parecer temen ser victimas de la rapiña como ocurrió en el 2014, tras el paso de Odile.

El supermercado sin embargo se encuentra abierto dando servicio, pero sólo tiene una puerta de acceso habilitada, la cual se encuentra custodiada por elementos de seguridad desde al menos el fin de semana pasado.

La vigilancia en los supermercados comenzó desde el fin de semana pasado

Este es tal vez hasta ahora el único supermercado que esta amurallado, sin embargo, todos están siendo vigilados por elementos de seguridad de las diferentes ordenes de gobierno, pues se han visto desde municipales hasta soldados, como parte de un operativo para reforzar la vigilancia en comercios de las distintas zonas del municipio.

Todo esto derivado de la pandemia del Coronavirus COVID-19, la cual esta en fase II en México. Sin embargo, y aunque en nuestro Estado Baja California Sur apenas se han comenzado a registrar los primeros casos positivos, sumando ocho casos hasta las primeras horas de este jueves 26 de marzo, el puerto de Los Cabos está prácticamente paralizado, pues hay una ocupación hotelera sólo del 7%, por lo que el dinero ha comenzado a circular cada vez menos, y ante este panorama el temor de posibles rapiñas.

Por otra parte, mientras los empresarios se amurallan y están siendo apoyados por los elementos de seguridad para no ser objetivo de actos delictivos, las familias se ven desprotegidas pues ya hay registros de alza de precios, aun cuando la PROFECO dice estar vigilando.

Situación que debe atenderse también, pues si se apoya al empresario para no ser saqueado, se debe apoyar a las familias para no ser abusadas con el alza de precios, pues la situación para muchos es complicada ya que están despedidos o si bien les fue con días solidarios.