Sudcaliforniano brilla en Francia. Participó en concierto con la Orquesta de Cannes

0
394

Bernardo Izcalli Virgen Barragán, un orgullo para B.C.S. y México

Los Cabos, Baja California Sur a 15 de abril del 2021.- Gracias a su gran talento, dedicación y el apoyo de sus padres: Alfonso Winston Virgen y Nixania Barragán, el sudcaliforniano Bernardo Izcalli Virgen Barragán sigue destacando en el mundo de la música. Su más reciente logró fue participar como violonchelista en un concierto con la Orquesta de Cannes.

 El concierto se llevó a cabo en el Teatro Debussy (Francia), bajo la dirección de Benjamín Levy y la participación como solista de la violinista Alexandra Soumm.

“Brahms / Sibelius”, el Concierto para violín y orquesta, se estrenó este domingo 11 de abril y seguirá en línea para quien desee escucharlo y verlo.  LIGA CONCIERTO

Bernardo Izcalli fue  seleccionado para tocar como invitado con la Orquesta de Cannes (Francia), al ser estudiante de violonchelo en el Instituto de Enseñanza Superior de Música Europa y Mediterráneo (IESM) la cual, tiene como parte de su programa educativo una actividad de inmersión completa con músicos profesionales que consiste en seleccionar a los mejores alumnos para tocar como músicos invitados en distintas orquestas en Francia.

Sobre Bernardo.

Realizó sus estudios en la Facultad de Música de la UNAM, donde presentó más de treinta recitales tanto de violoncello solo como de música de cámara; ha sido galardonado con el Premio Estatal a la Juventud en la categoría de Actividades Artísticas y Culturales en Baja California Sur. Actualmente estudia en Francia Musicología en la Facultad de Letras de la Universidad de Aix-Marsella (“Aix- Marseille Université”) y el Diploma Nacional Superior Profesional de Músico (DNSPM) en el Instituto de Educación Superior de Música (“IESM Europe et Méditerranée”) en la especialidad de violonchelo. 

Como violonchelista ha participado con la Orquesta Juvenil de La Academia Rainer III de Música y Teatro de Mónaco, Orquesta Sinfónica Juvenil St. Gorgen-Furtwangen de Alemania y la Orquesta de Cannes, Francia. 

En Los Cabos ha sido un activo promotor de la música instrumental y de cámara participando en presentaciones de libros, eventos culturales y conciertos. En 2017 propuso y coordinó como Director Artístico el Primer Festival de Música de Cámara de Los Cabos que incluyó 24 conciertos didácticos a nivel preescolar, 4 conciertos de Gala y talleres para jóvenes músicos y docentes de preescolar. En 2019 nuevamente como Director Artístico promovió y realizó el Segundo Festival de Música de Cámara de Los Cabos, realizando 62 conciertos didácticos en todos los niveles educativos, 11 conciertos de Gala y talleres para jóvenes músicos y docentes de preescolar. En 2020 resultó ganador en el Concurso La Cultura Mueve Digital 1era. Edición, del Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos, y formó parte del elenco del 7° Encuentro de Artes Escénicas Urbanas Pa’h La Calle.