Sommelier de Los Cabos le apuestan a la profesionalización y asisten a Master Class

1
515

Asistieron 35 personas, en su mayoría sommelier de hoteles

Los Cabos, B.C.S.- La asociación de Sommelier de Los Cabos “Onsom” sigue realizando actividades en la entidad, donde va en aumento el consumo del buen vino tanto por turistas como por locales, es por ello su interés en continuar con la profesionalización.

Aurelio Montes, Enólogo y jefe de Viña Montes de Chile, realizó una Master Class, dirigida para los sommelier de Cabo San Lucas, La cual se realizó en el exclusivo hotel Chileno Bay con gran éxito. 

A la master class participaron 35 personas, reconocidos sommelier de diferentes hoteles de la localidad, quienes reconocen la importancia de actualizarse en torno a los vinos, pues el destino recibe turistas muy exigentes y conocedores del buen vino.

El anfitrión fue el sommelier Manuel Arteaga, y se cataron 7 etiquetas de vino, entre ellas Montes folly, Purple Ángel y Montes M, grandes vinos con los que los sommelier de este puerto cabeño, pudieron aprender más de lo más grandes expertos, así como compartir su experiencia.

La ONSOM, A.C. fue fundada en Guadalajara, Jalisco en el año 2008 por el Ing. Agustín Rodríguez Aguayo, quien años antes se formó Sommelier en la Cd. de México. Rodríguez compartió que, radicando en Guadalajara y León, viajó cada sábado a la Ciudad de México, durante un año para cursar su Diplomado de Vinos. 

Ante esa oportunidad de poder llevar la profesionalización del Sommelier a distintos lugares de la República Mexicana, reunió el quórum suficiente de sommeliers, enófilos y empresarios del ramo y conformó formal y legalmente lo que fue el primer Capítulo ONSOM, AC en Guadalajara, posteriormente en Puerto Vallarta y en León, enseguida de Los Cabos y Cancún. Hoy a 11 años de la fundación, ONSOM está presente en 13 diferentes sedes desde Los Cabos hasta Riviera Maya, pasando por Bajío y Centro de México.