Sólo hay 120 ventiladores en B.C.S. para pacientes graves por COVID-19

0
1,197

Gobernador pide a la ciudadanía quedarse en casa en la medida de lo posible

Los Cabos, B.C.S.- “Tenemos en el inventario 120 ventiladores y estamos en la posición de poder adquirir veinte o veinticinco más en breve tiempo, pues están muy escasos a nivel mundial” dio a conocer el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis durante la rueda de prensa que ofreció el fin de semana en Los Cabos, en torno al tema de la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Consideró que, para el tamaño de población, el número de ventiladores es suficiente, basados en los escenarios que se han vivido en otros lugares, tomando en cuenta el número de contagiados por COVID-19 que han llegado a necesitar estos aparatos. Incluso dijo en supuestos donde el virus ha pegado más duro como China, Italia y España, se estaría razonablemente bien cubiertos por el número de habitantes que hay en Baja California Sur.

Sin embargo, pidió a la población ser consientes y que en la medida de lo posible el mayor todos los integrantes de la familia se deben quedar en casa, así como atender las recomendaciones de salud, entre ellas el constante lavado de manos con agua y jabón, o en su caso usar el gel con base en 60% alcohol, así como sana distancia.

Entre las estadísticas dijo se calcula que un 80% de la población contagiada no se dará cuenta, pues no tendrá ningún síntoma, esto porque su sistema inmunológico actuó de manera eficiente, pero esto no quiere decir que no sean fuente de contagio y por ello la importancia de que todos nos tratemos entre todos como si estuviéramos contagiados.

Finalmente dijo que lo que buscan es que los contagios se den poco a poco, pues cuando los contagios se dan muy rápido como en China, o Estados Unidos ahora mismo, pues se saturan los centros de salud, con lamentables consecuencias.

Video completo de la conferencia>>>>

Rueda de prensa situación COVID19 BCS

Posted by Secretaría de Salud BCS on Friday, March 27, 2020