Síndico Municipal, Alejandro Fernández, uno de los autores de los permisos de las escolleras del hotel Waldorf Astoria

0
1,472

El funcionario dio visto bueno firmando una constancia de no inconveniencia al proyecto

Los Cabos, Baja California Sur. – El encargado de vigilar y defender los intereses municipales y de representar jurídicamente al XIII Ayuntamiento de Los Cabos, es decir el Síndico Municipal, Mario Alejandro Fernández Briseño, fue quien dio visto bueno a la realización del proyecto de las controversiales escolleras del hotel Waldorf Astoria Los Cabos. Escolleras que finalmente la naturaleza se encargó de derribar, tras los efectos del reciente huracán Genevieve.

El síndico Municipal fue quien firmó una CONSTANCIA DE OPINIÓN DE NO INCONVENIENCIA para la realización de tres escolleras, que fueron severamente criticadas por la ciudadanía y la asociación civil México Unido por sus Playas, B.C.S. Los inconformes argumentaban un posible daño ambiental por los movimientos de arena que se venían realizando utilizando maquinaria pesada, y que finalmente terminó sin dejar sin playa al Hotel Solmar.

Lo más penoso del asunto, fue que, a través de una petición a la dirección de Transparencia Municipal, un ciudadano solicitó una copia de dicho visto bueno firmado por el Síndico Municipal, Alejandro Fernández Briseño, negando la existencia de la misma, para después salir a la luz pública dicha copia ventilada por el Desarrollo Hotelero favorecido, Waldorf Astoria Los Cabos.

La constancia de no inconveniencia fue firmada por el síndico Municipal, a los 11 días del mes de febrero del presente año, la cual hoy del dominio público.