Sin campana, pero con sonido virtual, Leggs Castro da Grito de Independencia

0
291

El grito de Viva México resonó en los hogares de Los Cabos a través de una trasmisión en vivo

Los Cabos, Baja California Sur, a 16 de septiembre del 2020.- Echándose mano de la tecnología, el profesor, Óscar Leggs Castro, Delegado de Cabo San Lucas, terminó dando el tradicional Grito por el día de la Independencia de México, la noche del 15 de septiembre, aun sin contar con una campana físicamente.

La controversial campana había sido retirada por el personal de Servicios Públicos, por ordenes de superiores, con la intención de desanimar al Delegado Municipal de Cabo San Lucas. Sin embargo, apoyado por sus seguidores le ofrecieron insertar el sonido de la campana en la trasmisión en vivo, resonando así en los hogares no sólo de los sanluqueños, sino alrededor del municipio que siguieron su trasmisión desde su página de Facebook “PROFE LEGGS”.

El Grito de Viva México, se dio en medio de una ceremonia austera y sin campana desde el balcón delegacional, que aun con los adornos más deprimentes que pudo colocar Servicios Públicos, a diferencia del balcón del Palacio Municipal de San José del Cabo, se realizó el tradicional Grito de manera virtual por Leggs Castro.

Dicha ceremonia se llevó a cabo, aun y cuando la administración municipal de Armida Castro negó los permisos para que el profesor Leggs Castro, realizará su respectivo Grito en el balcón delegacional. Ceremonia que se terminó haciendo casi a la par a la presidida por la alcaldesa en el Palacio Municipal, la cual quedó opacada, pues tuvo mucho menos aforo virtual, en comparación al profesor Leggs.

A la voz de Viva México, se celebró sólo de manera virtual por la pandemia, los 210 años de la Independencia de México.