Seleccionan 3 cortometrajes en Inglaterra, creados y producidos en Los Cabos

0
799

 “El Sombrero”, “Fin de curso”, y “Entropía”, son los títulos de los cortometrajes seleccionados, creados y producidos por residentes locales

Los Cabos, B.C.S.-   Después de participar en un taller de Cortometraje en línea, impartido por el director y editor tapatío Alejandro Soltero. Jóvenes residentes de Los Cabos, enviaron sus trabajos a festivales cinematográficos, de los cuales tres han sido seleccionados en Inglaterra.

Salvador Alvarado Laveaga, Coordinador del Cine Club Los Cabos, dio a conocer la buena noticia, quien ha sido el promotor y organizador de los talleres de cinematografía que se han venido impartiendo en la entidad por profesionales en la materia.

Explicó que la idea del taller, fue que los jóvenes aprendieran cómo hacer un cortometraje. Desde que se les ocurría la idea, hasta pasar por todos los procesos de pre-producción, producción y post-producción; así como inscribirlos a festivales. De los cuales hasta ahora van tres seleccionados en Inglaterra.

Los cortometrajes seleccionados son:

“El Sombrero”, dirigido por Sugey Villalón, Seleccionado Oficialmente en el Essex Doc Fest, en Inglaterra.

 “Fin de curso”, dirigido por Daniel Cantú, y “Entropía”, dirigido por Jon Amarillas, forman parte de la Selección Oficial en el The First-time Filmmaker Show case a desarrollarse en los afamados estudios Pinewood, también en Inglaterra. 

En este último cortometraje (Entropía) participan como actriz, Lula Ruvilo y como director de fotografía, Germán Monzón.  Todos ellos alumnos del taller “Cortometraje: de la idea a los festivales” impartido por Alejandro Soltero (docente del CAAV, escuela de cine de Guadalajara que cofundó Guillermo del Toro)

Alvarado Laveaga, se mostró contento, por los frutos que han dejado los talleres de cinematografía en la entidad. Expresó: “Como Cine Club Los Cabos, nos sentimos muy felices de poder hacer llegar este tipo de conocimiento a todas las personas sin distinción de edad, pues hay quienes en ellos han descubierto su pasión”. Ejemplificando que muchos de ellos, se han ido a estudiar a otros Estados, escritura de guion, actuación, y dirección de cine.

Finalmente dijo que estos talleres han servido para colocar las alas a muchos alumnos que emprendieron el vuelo y buscaron otros horizontes; pero siempre llevando el nombre de Baja California Sur en alto.