Secretaría de Salud en B.C.S. confirma dos decesos por COVID-19, se trata de una mujer de 26 años y un varón de 59 años de edad

0
389

 La obesidad fue uno de los factores de riesgo, de unos de los fallecidos 

Los Cabos, B.C.S.- En rueda de prensa, el Doctor George Flores, titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, informó esta tarde de martes sobre los casos positivos del Coronavirus COVID-19 en el Estado, entre ellos dos lamentables decesos.

Precisó que no es pecado enfermarse, y que, respetando la ley, tendrán que guardar la confidencialidad de los enfermos y en este caso de los decesos.

Entre los detalles expuestos al público dijeron que las victimas por COVID-19 en Baja California Sur, se trata de una mujer de 26 años de edad, que falleció en el IMSS y un hombre de 59 años de edad que falleció en el ISSSTE, ambos de la Ciudad de La Paz.

La mujer de 26 años acudió a los servicios de emergencia desde el pasado 28 de este mes, con problemas respiratorios de medianos esfuerzos, quien fue valorada, hospitalizada, pero lamentablemente su evolución fue tórpida con un rápido deterioro de la función respiratoria que requirió ser entubada, y finalmente perder la vida, explicó el doctor José Luis Aguja representante del IMMS en el Estado.

El segundo caso, se trató de un hombre de 59 años de edad, un derechohabiente del ISSSTE, quien llegó ayer lunes por la noche al hospital, con problemas de insuficiencia respiratoria, se le dio una animación cardiopulmonar, pero lamentablemente falleció a la 01.05 de la mañana de este martes, indicó el delegado del ISSSTE en B.C.S.

En este segundo caso el Doctor George Flores, titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, precisó que ayer por la tarde se visitó al paciente en su domicilio, y se le invitó a ser trasladado para ser hospitalizado, pero no acepto, pues dijo no sentirse tal mal.

Finalmente, el doctor José Luis Aguja representante del IMMS en el Estado, dijo se debe reflexionar, pues se debe entender que no sólo los adultos mayores están expuestos a esta enfermedad, pues la hoy occisa de 26 años, sólo tenía un solo factor de riesgo que fue la obesidad, por lo que llamó a la población a ser solidarios, respetuosos, estar en casa, no automedicarse, higiene de manos, y cuidar a nuestras familias.

Video completo de la conferencia de prensa, confirmando dos fallecimientos por COVID-19 en La Paz, B.C.S.>>>>

Rueda de Prensa Situación #COVID19 #BCS

Posted by Secretaría de Salud BCS on Tuesday, March 31, 2020