Se unen chefs de Los Cabos para ayudar a los hermanos de Tabasco

0
652

Los chefs Yobet Mayo, Manuel Serrano, Dany Reyes, Belem Cortez, Luis López, Cesar Vargas, y Aristo Antonio compartirán “la cuchara”, para ayudar a los afectados por las inundaciones

Los Cabos, Baja California Sur, a 02 de diciembre del 2020.- Dando cuenta de la solidaridad entre los chefs de Los Cabos y Tabasco, se estará realizando el evento gastronómico “Velada Campirana: Cocinando y ayudando”, con el fin de recaudar fondos económicos para ayudar a los hermanos tabasqueños, afectados por las recientes inundaciones.

La velada se estará realizando a las 5:30 de la tarde de este próximo viernes 04 de diciembre, en las instalaciones del restaurante Barra Azul ubicado Glorieta Lienzo Charro de Cabo San Lucas, donde ocho chefs serán los encargados de deleitar a los asistentes.

La idea del evento surgió por parte del Chef Aristo Antonio, tras una petición de ayuda de sus colegas foráneos, los chefs Julio Cesar Hidalgo y Cristian L. Macias. Con la encomienda, el Chef Aristo logró unir en un solo evento el talento de los chefs: Yobet Mayo, Manuel Serrano, Dany Reyes, Belem Cortez, Luis López, Cesar Vargas, quienes en conjunto con el chef organizador, estarán preparando un platillo distinto cada uno.

Los chefs participantes destacaron que muchos platillos estarán preparados con productos de la región.

Taco de barbacoa de pato, picanha ahumada, cabrilla en crudo, aguachile tatemado, ensalada orgánica, tacos de pulpo, uno a las brasas y otro encebollado, y en postre una tarta de higos frescos entre otros ingredientes, será parte del menú a degustar en este evento con causa y en un escenario campirano.

Por su parte Zulma, anfitriona del evento dijo que habrá un cupo limitado de 80 personas, atendiendo los protocolos de salud actuales. El costo por boleto es de 50 dólares o $975.00 pesos y solo se dará acceso a quienes hayan adquirido su boleto de manera anticipada. El número telefónico para la compra de boletos es 624 247.67.40.

Finalmente, el chef Aristo dijo que posterior al evento darán una nueva rueda de prensa para dar a conocer lo recaudado, con lo cual planean comprar cobijas y hacer la donación en especie a los hermanos afectados por las inundaciones de Tabasco.