Se prevé suspensión del transporte público, por actos vandálicos durante esta noche de Halloween en Los Cabos

0
476

Algunas escuelas ya han decidido suspender clases en el turno vespertino

Los Cabos, B.C.S.- Pascual Álvarez, presidente de transporte colectivo Tracolsa, informó que desde ayer miércoles se comenzaron a vandalizar unidades del transporte colectivo, esto ante la cercanía de la noche de Halloween, donde jóvenes aprovechan para cometer sus fechorías, por lo que se prevé que de seguir la situación este 31 de octubre, todas las rutas del transporte público quedarían suspendidas alrededor de las 8:00 de la noche, o antes en caso de que los actos vandálicos se vuelvan a suscitar.

“Ayer vandalizaron muchas unidades último modelo de las que acaban de entrar, inclusive a una persona casi le cortan la cabeza de una pedrada, por lo que tuvo que ser atendida de emergencia, ya que aventaron una piedra muy grande a una unidad, se rompió el vidrio y lastimó a una señora”, señaló el presidente de transporte colectivo Tracolsa.

Así mismo dijo que están solicitando a Seguridad Pública Municipal que se les apoye, pero que, al no tener las suficientes patrullas para poder acompañarlos en todas las rutas, les es imposible. El servicio de transporte dijo se brindará de manera normal, pero de presentarse los primeros actos vandálicos, por seguridad de los choferes, usuarios y unidades se verían en la necesidad de suspender el servicio.

Lamentó que este tipo de vandalismo exista en Los Cabos, pues no se trata de huevazos sinos de pedradas, situación que se ha venido dando más en colonias como Gastelum, Palmas, entre otras. 

Por su parte la compañía Ruta del Desierto, que da servicio de transporte público de Santa Anita a Cabo San Lucas y viceversa, informaron que el día de hoy jueves 31 de octubre, el último servicio será a las 10:00 de la noche, en ambas direcciones.

En ambos casos prevén trabajar de manera normal a partir del día siguiente.

Por su parte algunas escuelas, como la UABCS campus Los Cabos, han dado a conocer que para evitar problemas al alumnado en torno a la dificultad de transportarse se suspenderán clases este jueves 31 de octubre en el turno vespertino.