Se organizan Mujeres de Los Cabos con el performance “Un violador en tu camino”

0
172

El performance está programado para el próximo domingo 08 de diciembre

Los Cabos, B.C.S.- Después de las protestas masivas en Chile, así como en la Ciudad de México, La Paz y otras ciudades del mundo como París, Barcelona, Bogotá, Perú, entre otras,  un grupo de mujeres en Cabo San Lucas, están invitando a otras, para replicar el performance “Un violador en tu camino”, como un acto en protesta de la violencia machista y de los feminicidios, muchos de estos impunes. 

Las organizadoras enfatizaron que no es una invitación a la violencia, pues solo buscan que se escuche su voz en Cabo San Lucas, pues están hartas del acoso y de no poder salir con tranquilidad a la calle, sólo por el hecho de ser mujeres.

Así mismo recordaron el número importante de mujeres desaparecidas en la entidad, feminicidios que han quedado impunes, por lo que buscan con estas protestas hacerse escuchar, pues quieren seguridad para todas.

“Un violador en tu camino”, es un performance que incluye vendarse los ojos de negro, una simple coreografía y cánticos contundentes en repulsa con la violencia machista, por lo que no descartan organizarse para al menos un ensayo previo.

La cita del performance será en la plaza pública Amelia Wilkes Ceseña, a las 4:00 de la tarde de este próximo domingo 08 de diciembre.

Las interesadas pueden agregarse al evento creado en Facebook, del cual te dejamos aquí la liga. CLICK AQUÍ.