¿Qué se necesita para que las autoridades nos hagan caso?: Vecinos de Miramar

1
3,195

Cabo San Lucas, B.C.S.- “Es simplemente desesperante ver cómo después de una larga jornada de trabajo, tomas  camino a tu hogar y apenas entras a tu fraccionamiento, te recibe un fétido olor que arruina tus horas de descanso,  tus deseos de disfrutar  de alguna actividad al aire libre y sobre todo tu apetito, pues nadie quiere probar bocado con tan insoportable mal olor” fueron las palabras de Rosa, vecina del fraccionamiento Miramar donde se ubica una planta de tratamiento de aguas residuales.

“Es una tristeza que tu hogar se convierta en tu propio infierno, qué el techo que compraste o estas pagando con mucho esfuerzo sea ahora tu peor inversión, qué tengas que llegar como delincuente a encerrarte por culpa de la pestilencia, aun a pesar de estar con ventanas y puertas cerradas, pues los malos olores nos alcanzan por las coladeras.

Los vecinos nos hemos unido como nunca, ya teníamos un grupo privado por Facebook para tocar temas y problemáticas diversas relacionados a la colonia, pero ahora con este problema que cada día se agrava más tenemos un grupo de whatsapp donde la gente está reaccionando, pues estamos viviendo una emergencia que las autoridades no quieren ver, no quieren resolver…

Ya nos dieron el número de celular del biólogo Federico del agua potable, quien es el encargado de esta situación, lo hemos llamado, pero solo a veces nos responde por WhatsApp  y  lo hemos estado invitando para que venga cuando los olores son insoportables, que nos causan náuseas, intensos dolores  de cabeza y quien sabe que más nos esté afectando  a nuestra salud.

Algunos vecinos han acudido a interponer su queja a la Coordinación de Protección  Contra Riesgos Sanitarios, y las personas encargadas les han dicho que ya tienen más de 3 quejas que son suficientes para iniciar una averiguación, pero aun así muchos han solicitado que les tomen su queja, pues queremos que vean que somos muchas las familias que estamos siendo seriamente afectadas.

Estamos desesperados,  ¿qué más se necesita para qué esta planta trabaje adecuadamente?, ¿Qué esperan las autoridades para tomar cartas en el asunto? ¿Por qué no los han  multado?, tenemos 3 años aguantando esta problemática que se agrava más y más. Hay niños que ya no pueden salir ni a jugar, estamos en una situación de emergencia, queremos luchar y por eso nos reuniremos pronto con un abogado para que nos oriente” concluyó Rosa.