Se formó la Tormenta Tropical Raymond en el Océano Pacífico

0
586

Se ha desarrollado la tormenta tropical “Raymond” al suroeste de las costas de Jalisco y Colima

Los Cabos, B.C.S.- Se ha desarrollado la Tormenta Tropical “Raymond” a partir de la Depresión Tropical “Veinte-E”; en el Océano Pacifico, su circulación refuerza el ingreso de humedad sobre el occidente del país.

Se localiza a 720 km al sur-suroeste de Playa Perula, Jal., y a 985 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S., así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, a las 8:00 de la mañana de este viernes.

Sus vientos máximos sostenidos son de 75 km/h y sus rachas máximas de 95km/h.

Por su parte la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur indicó que Raymond estará dejando lluvias de 50 a 100 mm en la zona sur de B.C.S. con posibles corrientes repentinas que pueden ser de riesgo, a partir de mañana sábado. 

Recordemos que la temporada de lluvias, termina oficialmente el 30 de diciembre, por lo que este tipo de fenómenos, aunque pudieran generar extrañeza no lo son.

Finalmente, la Conagua, recomendó extremar precauciones a la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.