Se detectaron 120 trabajadores de hoteles de Los Cabos, como casos asintomáticos de COVID

0
640

 De no haberse detectado a tiempo los más de 100 casos de asintomáticos, los colaboradores estuvieran contagiando a otras personas sin saberlo

Los Cabos, Baja California Sur, a 20 de noviembre del 2020.- Uno de los enemigos más grandes para evitar se sigan contagiando más personas de coronavirus, que lleva algunos a la muerte, son precisamente las personas asintomáticas, es por ello que el Gobierno Estatal en conjunto con las empresas que así lo soliciten están aplicando pruebas aleatorias a sus colaboradores, en las cuales se han detectado a 120 colaborares de hoteles de Los Cabos, como casos asintomáticos.

Los asintomáticos, son aquellas personas que han dado positivo a COVID19, pero que no desarrollan síntomas, sin embargo, son fuente de contagio.

Julio Castillo, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, e integrante de la Mesa COVID Los Cabos, dijo que este programa es voluntario y único en el país.

Explicó que de no haberse detectado a tiempo los más de 100 casos de asintomáticos, los colaboradores estuvieran contagiando a otras personas sin saberlo.  Así mismo dijo que estos trabajadores en su momento han sido puestos en cuarentena de manera inmediata.

Las muestras han sido tomadas del 03 de agosto al 15 de noviembre, dentro del Programa de Monitoreo Epidemiológico BCS COVID-19. El total de muestras ha sido de 4,020, de las cuales 3,892 resultaron negativas, 120 positivos y asintomáticos y 8 pendientes.

Dicho programa tiene como objetivo reactivar la economía sin elevar el número de contagios, dar respuesta oportuna, eficaz y apropiada a la emergencia epidemiológica causada por la pandemia COVID-19, uno de los más grandes retos para todos los gobiernos.

Las empresas interesadas en participar dentro de este programa pueden solicitarlo en la siguiente liga>>>http://www.saludbcs.gob.mx/pruebasCovid