Se destapan dos mujeres para la gobernatura de BCS por Morena

0
244

De manera extraoficial se menciona que a nivel nacional Morena, optará por elegir a una mujer a la gobernatura

Los Cabos, Baja California Sur, a 04 de diciembre del 2020.- Ante la cercanía de las elecciones del 2021, y ante la alta posibilidad de que Morena a nivel nacional vaya por un candidato mujer, para la gobernatura de Baja California Sur, levantan la mano y se autodestapan dos mujeres.

La primera fue la controversial senadora Lucía Trasviña, al publicar en su cuenta de Twitter: “Mi querido pueblo de Baja California Sur, hoy le digo que, atendiendo a las voces ciudadanas, me sumo al proceso electoral para elegir a la candidata o candidato de Morena a la gubernatura del Estado”.

La senadora es más conocida por su florido lenguaje durante sus participaciones en el Senado. La más sonada fue cuando desde la tribuna llamó “sátrapas, ratas y lurios” a los senadores del PAN. Así mismo cuando se ventiló una fotografía de ella portando un arma de fuego.

Otra de las morenistas que se destapó, fue la doctora Laviana Núñez Amao, de quien no se conoce mucho. De hecho, lanzó recientemente un video en su página de Facebook donde inició auto presentándose, y dando a conocer que este 04 de diciembre llevaría a cabo su registro a aspirante a candidata por morena a la gobernatura de B.C.S.

Hasta donde se sabe Laviana ha trabajado de manera independiente, pero también en algunos cargos públicos, entre ellos, como directora de Promoción y Fomento a la Inversión del Gobierno del Estado.

Por su parte la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, aun con el rechazó de un importante número de ciudadanos por su desempeño en su actual administración, es otro de los personajes de Morena, que podría muy pronto levantar la mano oficialmente.