Se calcula cerrar junio con al menos 30 mil turistas vía área

0
148

De 80 mil asientos disponibles vía aérea, calculan llegar arriba de los 30 mil en este mes de junio

Los Cabos, B.C.S.- Aun cuando los números no son los acostumbrados, Rodrigo Esponda, Director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos ve positivo el incremento de vuelos y números de turistas que eligen el destino para vacacionar desde su apertura turística. Calculando recibir en todo el mes de junio más 30 mil turistas vía aérea.

Esponda explicó que, según los datos del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, administrado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), calculan una afluencia de más de 30 mil turistas, de 80 mil asientos programados en la totalidad del mes de junio.

Uno de los datos positivos mencionó el Director de Fiturca Los Cabos es que la reapertura del destino se dio con la llegada de 8 vuelos nacionales y 9 vuelos internacionales. Un incremento positivo pues se había llegado a tener sólo 4 vuelos internacionales y 5 nacionales al día y como máximo.

Y aunque el incremento sea lento, se espera un aumento de vuelos internacionales, sobre todo al reabrirse la frontera entre México y Estados Unidos.

Con información del Diario El Independiente