Sala de lectura Hermanita de Ysabela presentó a la escritora norteamericana Kizzie Elizabeth Jones, fomentando la lectura y la escritura en los niños de Los Cabos

0
278

Se llevaron sesiones de lectura gratuitas a escuelas públicas

Los Cabos, B.C.S.- (23 enero 2020). – Inició la temporada de actividades de lectura de Sala de Lectura de la Hermanita de Ysabela y qué mejor manera de hacerlo que con el programa “Lectura en Voz de su Autor”. Programa con el que se llevan sesiones de lectura gratuitas a escuelas de todos los niveles educativos de Los Cabos. Consiste en invitar a que los escritores, de todos los géneros literarios, compartan desde su experiencia el gusto y oficio de leer y escribir y lo más importante que el propio autor dé lectura a su libro.

Enero inició de gran lujo con la visita de la escritora norteamericana Kizzie Jones, autora reconocida por sus crónicas literarias y por su premiada serie de cuentos para niños Tall Tales about Dachshunds. En esta ocasión con la presentación del tercer y último libro de esta serie, “Un gran cuento acerca de Perros Salchicha y Disfraces, el origen de otras Razas” en sus ediciones en inglés y en español.

 “Un gran cuento acerca de Perros Salchicha y Disfraces, el origen de otras Razas” es una bonita historia que nos habla del amor, la amistad y la autoaceptación; este libro es una gran aventura para niños curiosos y dispuestos a descubrir nuevas palabras y significados. Los niños de todas las edades pasaran horas explorando y divirtiéndose con esta extraordinaria historia; prueba de ello son los poco más de 700 niños, de 7 escuelas, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de la Lectura en Voz de su Autora, además de platicar ampliamente con ella. Durante las sesiones los niños y maestros pudieron expresar sus opiniones sobre los temas que aborda la historia y preguntar sobre el arte de la escritura. Kizzie compartió con los niños ideas, sugerencias y secretos para escribir y dibujar grandes y divertidas historias, motivándolos a la creación literaria.

Desde 2013 Kizzie Jones ha forjado un fuerte vínculo con Los Cabos. El segundo libro de la serie Tall Tales about Dachshunds incluye un personaje inspirado en un pelícano de la Marina de Cabo San Lucas. Ha presentando en Los Cabos sus libros anteriores dentro del programa “Lectura en Voz de su Autor” de Sala de Lectura de Hermanita de Ysabela y se ha presentado en la Ferias del Libro FeLCa 2017 y 2019.

La Sala de Lectura de Hermanita de Ysabela agradeció a las escuelas que abrieron sus puertas a esta actividad que se llevó a cabo del 14 al 22 de enero en Cabo San Lucas y San José del Cabo; así mismo agradeció y celebra el gran compromiso social y cultural de Cobach Plantel 04 de Cabo San Lucas por su gran apoyo para coordinar y llevar acabo esta actividad gratuita en las escuelas.