Rusia aprueba y registra primera vacuna contra el Coronavirus

0
245

 La vacuna es “eficaz” y logra una “inmunidad estable” ante el nuevo coronavirus

Los Cabos, B.C.S.- El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció esta mañana que ya tiene una vacuna aprobada y registrada contra el coronavirus. Fue bautizada como “Sputnik V”.  Incluso anunció que una de sus hijas se aplicó la vacuna y “se siente bien”.

Según el mandatario, la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

La noticia que ha dado vuelta al mundo, fue anunciada en una reunión de gobierno. Informaron que la vacuna fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y fue registrada después de dos meses de ensayos en humanos. Así mismo dijo que su aprobación abre el camino para el uso masivo de la vacuna mientras continúan las últimas etapas de los ensayos clínicos.

La vacuna, bautizada como ‘Sputnik V’ (en homenaje al conocido satélite ruso, con “v” de “vacuna”) será distribuida el 1 de enero de 2021, según declaró el presidente del fondo soberano involucrado en su creación. “Más de 1.000 millones de dosis” fueron encargas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev, precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles.

Por su parte La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, señalando que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

Con información de www.dw.com y www.bbc.com