Rusia aprueba el primer medicamento contra el COVID19, y esperan exportarlo a América Latina

0
545

El fármaco fue presentado el pasado fin de semana, a diversos países del mundo, incluidos en América Latina

Los Cabos, B.C.S.- Después de que los rusos aprobaran el Afivavir, un fármaco antiviral para tratar la COVID-19, Rusia espera exportar el fármaco a América Latina, luego de que cubra la demanda interna.  El medicamento, está siendo considerado como quizás la medicina más prometedora para curar el COVID-19 a nivel mundial.

El Afivavir, ya fue inscrito por el Ministerio de Sanidad de Rusia tras mostrar gran efectividad durante las pruebas clínicas, así lo anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID).

Kirill Dmitriev, Presidente del Fondo Ruso de Inversiones Directas, dijo que ya han recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina. Así mismo dijo que será el próximo 11 de junio cuando el Afivavir, primer medicamento contra COVID-19 desarrollado en Rusia a base de un antiviral japones será enviado a los hospitales, donde se trataran a enfermos de coronavirus.

No obstante, el propio Fondo Ruso reconoció que este fármaco está “categóricamente contraindicado” para las embarazadas y las personas que estén en proceso de planificación familiar. Además, el FRID señaló que en un inicio no estará a la venta en las farmacias y “solo se utilizará en hospitales bajo observación médica”.

Finalmente informó que el Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la COVID-19 a nivel mundial.

Con información de El Tiempo y Radio Formula