Resurge temor del desprendimiento de la península de Baja California, que podría convertirse en una isla

0
743

Los expertos pronostican que los territorios de parte de California, Baja California y Baja California Sur quedarán desprendidos convirtiéndose en una isla

Según expertos, la falla de San Andrés generará un gran terremoto y convertirá a la Península de B.C. en una isla

Los Cabos, B.C.S.- Desde hace muchos años, expertos, hablan de un accidente geológico, del que ocurrirá un gran terremoto con consecuencias devastadoras, que según los pronósticos se presentará en la región sur de la Falla de San Andrés al que han llamado “Big One”, que podría desprender la península de Baja California, así como parte del territorio californiano estadunidense.

El tema ha resurgido, después de los sismos que se registraron recientemente en California, aunado a la alerta de la falla de San Andrés.

De ocurrir, los expertos aseguran que los territorios de parte de California, Baja California y Baja California Sur quedarán desprendidos convirtiéndose en una isla, poniendo en peligro la vida de dos mil personas, dejaría aproximadamente 50 mil heridos y 200 mil millones de dólares de daños.

Por otra parte, hay otros planteamientos que aseguran que falta casi un millón de años para que la península de Baja California se desplace 40 kilómetros.

Lo que, si es una realidad hasta hoy en día, según información de la UNAM, es que los territorios de Baja California se desplazan cuatro o cinco centímetros cada año hacia el noroeste.

Con información de: excelsior.com.mx y debate.com.mx

Clínica de Rodilla, un espacio especializado en la salud de nuestras rodillas