Registran primer caso de COVID19 en B.C.S., se encuentra en Los Cabos

1
1,674

Se trata de un turista ingles 

Los Cabos, B.C.S.-  Este sábado, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis confirmó el primer caso de Coronavirus Covid 19 en Baja California Sur, a tres semanas de que se confirmará el primer caso en el país.

“Se trata de un visitante inglés de 48 años que, sin síntomas, llegó el día 14 de Miami a Los Cabos, donde se encuentra estable en un hospital privado”, así lo dio a conocer el Gobernador Mendoza Davis, a través de sus redes sociales.

Así mismo señaló que se reforzaran las medidas de prevención: higiene y distanciamiento.

Hasta el momento hay 203 casos confirmados en todo el país, uno de ellos en Los Cabos, además de tres sospechosos en este mismo puerto sanluqueño y 25 negativos.

Por su parte el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, que encabeza la alcaldesa Armida Castro, habría informado ayer viernes y respecto a las medidas de prevención que las tiendas de conveniencia estarían cerrando a las 11:00 de la noche, restaurantes a las 12:00 de la noche y bares a las 2:00 de la mañana. Sin embargo, ante el cambio de panorama, que dio giro este sábado al confirmarse el primer caso de COVID 19 en Los Cabos, se desconoce si las autoridades municipales serán más estrictas en sus medidas y con ello evitar que la gente salga de sus casas, y la propagación del virus.

*Actualización 12:18pm

El paciente con coronavirus COVID 19, que se encuentra en Los Cabos,  ya fue dado de alta y remitido en aislamiento domiciliario.