Reapertura de playas en Los Cabos tendrá horario restringido

0
1,936
  • Del 15 al 21 de junio se reactivarán varias actividades al 30% de su capacidad

Los Cabos, B.C.S. – La presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, anunció que a partir de este lunes 15 de junio habrá acceso en algunas playas públicas del destino, con un horario para los bañistas de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

lista de actividades no esenciales que reabrirán en el nivel 5

Esto después de pasar de nivel 6 al 5 en el Sistema de Alertas Sanitarias autorizado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Entre las playas a las que se podrá acceder son: El Médano, Chileno, Las Viudas, Palmilla, Costa Azul, El Tule, Buenavista, La Ribera y Cabo Pulmo.

Sin embargo, las autoridades municipales hicieron un llamado a los ciudadanos para que continúen respetando las medidas sanitarias, así como el mantener la sana distancia, usar gel antibacterial y lavar las manos constantemente, a fin de que el municipio se reactive en menor tiempo y las actividades económicas regresen a la “Nueva Normalidad”.

Esta medida estará vigente del 15 al 21 de junio del presente año, así como la reapertura de otras actividades no esenciales como restaurantes, hoteleros y tiendas departamentales, los cuales podrán abrir con la limitante en el número de personas que define la fase 5, que es del 30%, a fin de garantizar tanto a locales como turistas que somos una sociedad responsable y segura, evitando más contagios y la posibilidad de pasar en menor tiempo a la fase 4.