Reabrirán actividad en el Pabellón Cultural con proyección cinematográfica

0
371

Este jueves proyectaran documental “A Six Dollar Cup of Coffee”

Los Cabos, Baja California Sur. – Después de varios meses sin actividad permanente y presencial, el Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos reabrirá las puertas del Pabellón Cultural de Cabo San Lucas “Nabor García Aguirre”, a través del proyecto de Cinema Vagabundo, proyectando películas de manera gratuita cada día jueves en el teatro al aire libre, donde los usuarios podrán guardar cómodamente la sana distancia.

Directores Díaz Infante y Díaz San Vicente (Foto: mexiconewsdaily.com)

A Six Dollar Cup of Coffee”, es el documental a proyectar este jueves 17 de septiembre de los directores Andrés Ibáñez Días Infante y Alejandro Diaz San Vicente, este último es además es el curador del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, informó Alejandro Rosas, coordinador de Cinema Vagabundo.

Previo a la proyección cinematográfica y en apoyo a las bandas locales, habrá un toquín a cargo de “Venados Muertos”, quienes amenizaran con su música alrededor de 20 minutos. Posteriormente se proyectará “A cup of coffee”, documental que narra la vida de una familia de productores de café de Tseltal (Chiapas), que lucha por construir un patrimonio y una vida digna al no vender su producto como una materia prima, buscar alternativas para procesarlo y venderlo en una taza fuera de un sistema económico tradicional.

Con el inicio de esta proyección, se dará inicio al ciclo de Cine Mexicano. Entre los próximos títulos se encuentran: “Una corriente salvaje”, (película nominada al Ariel 2020), “Asalto al cine”, “La negrada”, y “Cómprame un revolver”.

La cita es a las 8:00 de la noche. Se recomienda llegar con anticipación, pues para garantizar la sana distancia se respetará el aforo que marque el semáforo COVID-19 de Baja California Sur.

La reactivación presencial de Cinema Vagabundo, es una gran noticia para los amantes del cine, de la cultura y las artes en general, quienes han estado prácticamente sin actividad presencial. Sin embargo, para ello, se deberán seguir los protocolos de salud, como es el uso de cubrebocas y gel antibacterial tanto en el acceso como en las áreas comunes. Previamente los organizadores sanitizaran el área cumpliendo con las especificaciones de la Secretaría de Salud.