Que siempre si habrá Fiesta de la Música Los Cabos 2020, pero en línea y con premios en efectivo

0
213

Habrá cinco premios de $3,500.00 pesos por cada categoría y un premio del mismo monto por elección del público a través de sus likes

Los Cabos, Baja California Sur. –Una de las características que fue llevando al éxito a la Fiesta de la Música Los Cabos,  la participación de artistas locales, nacionales y hasta de otros países, así como su ambiente relajado, sus caminatas peatonales y alcohol permitido. Sin embargo, este año debido a la necesidad de acatar el distanciamiento social por el COVID-19, sus organizadores habían anunciado su cancelación el pasado mes de mayo. Hasta que hubo un cambio de 180 grados, pues el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), Los Cabos, lanzó una convocatoria para celebrar a nivel municipal la Fiesta de la Música edición 2020 con conciertos en línea. Por lo que ahora el público estará atrás de una pantalla y los aplausos serán de alguna manera a través de likes y comentarios.

Este año los aplausos a los artistas serán virtuales

La idea principal es que los artistas locales esta vez en lugar de participar físicamente en los escenarios que se montaban tradicionalmente en el centro histórico de San José del Cabo, puedan participar, pero enviando su material en video.  Los trabajos que lleguen serán seleccionados para los conciertos que este año serán virtuales y que además serán premiados con dinero en efectivo, recurso que seguramente vendrá bien a muchos artistas que están sin trabajo desde hace varios meses debido al confinamiento y los hechos actuales.

Según la convocatoria publicada a través de las redes sociales del ICA Los Cabos, podrán participar todas y todos los intérpretes y compositores con residencia comprobable en nuestro municipio, como solista o grupo no mayor a 4 personas, para ofrecer a la comunidad cabeña conciertos musicales en línea con media hora de duración.

Las categorías serán aficionados y profesionales, los géneros: balada, campirano, jazz, ritmos latinos, y rock. Entre los aspectos a calificar por el jurado serán: entonación, cuadratura, dicción, desempeño escénico y expresividad.

Los concursantes deberán enviar un video breve de 5 a 10 minutos con música original o versiones de dominio público, (cuidando que el contenido no vaya en contra de los principios básicos de la integridad humana), por medio de un enlace para verlo en el sitio web YouTube a la dirección electrónica [email protected]

Deberán adjuntar en el correo electrónico, copia de identificación oficial de la persona responsable, número telefónico, comprobante de residencia y domicilio y fecha técnica de la producción concursante, es decir nombre completo, breve semblanza de trayectoria artística y género musical.

Habrá un ganador por cada categoría en cada género, y un premio del público que se decidirá por el número de likes acumulados. Las personas ganadoras presentaran 30 minutos de concierto en línea. La trasmisión será en la página oficial de facebook del Instituto de la Cultura y las Artes, lo que seguramente representará un gran reto a los artistas pues no tendrán el esperado público de manera física.

Dicha trasmisión de cada concierto se realizará a puerta cerrada en el teatro al aire libre del Pabellón Cultural, y según dicen respetando las medidas de sana distancia, el domingo 21 e junio de este 2020.

Sobre la premiación, se entregará un premio por categoría en cada género y un premio del público, es decir cinco premios de $3,500.00 pesos para aficionados y cinco premios más de la misma cantidad para profesionales. Así como el Premio del Público, igualmente con tres mil 500 pesos.

Las inscripciones han estado abiertas desde hace días y cerraran este próximo 18 de junio a las 15 horas.

Como dato histórico La Fiesta de la Música, surgió En Francia en 1982, actualmente la Fiesta de la Música es celebrada por centenares de ciudades en todos los continentes. En el Municipio de Los Cabos, es organizada por la “Promotora Cultural VIVARTE”, y este año conjunto con ICA, celebran la edición 2020 en Los Cabos, una tradición por más de 10 años en nuestro municipio.