Prisión preventiva para “Fredi”, imputado por homicidio de un hombre en Miramar

0
224

El imputado, junto con otra persona, golpearon a la víctima en la cabeza con objetos contundentes.

Los Cabos, B.C.S.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad en Investigación de Homicidio Doloso en Cabo San Lucas, obtuvo vinculación a proceso de un sujeto, luego de presentar este miércoles 29, en la audiencia inicial por orden de aprehensión, medios de prueba sólidos de su probable participación en el homicidio de un hombre.

Por lo anterior, el Juez de Control le dictó a Fredi “N” prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y le señaló a su defensa y al Representante Social, el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos acontecieron la madrugada del 03 de julio del presente año en un domicilio ubicado en la colonia Miramar en Cabo San Lucas, cuando el imputado, junto con otra persona, golpearon a la víctima en la cabeza con objetos contundentes.

De este modo, causaron diversas lesiones a la víctima, mismas que lo privaron de la vida.

Gracias a las indagatorias efectuadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), pudieron identificar a uno de los probables responsables de los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público, realizó lo respectivo para que el Juez de Control librara la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

El pasado 26 de julio, fue cuando se cumplimentó el mandato judicial, luego que los elementos de la AEIC, aprehendieron a Fredi “N” y le hicieron lectura de sus derechos como detenido.

Ya interno en el Centro Penitenciario, Fredi “N” fue llevado a la audiencia inicial, quedando vinculado a proceso, luego de las labores de litigación implementadas por el personal de la PGJE, por lo que ahora estará interno durante el proceso en su contra.