Primeros rostros a las próximas elecciones 2021 para Gobernador de BCS y alcaldías

0
148

Pelayo, y Porras, los dos primeros confirmados que buscaran la Gobernatura de B.C.S.

Los Cabos, Baja California Sur a 21 de noviembre del 2020.- Luego de las tediosas encuestas que tenían a la ciudadanía en el hartazgo, salen a relucir los primeros nombres de quienes habrán de buscar la Gobernatura de Baja California Sur, en los próximos comicios del año 2021.

La noticia no ha sido confirmada oficialmente, pero la gente cercana a los partidos políticos ha asegurado tener ya su candidato.

El Partido Acción Nacional (PAN), ha elegido a Francisco “Pancho” Pelayo Covarrubias.

El Partido del Trabajo (PT), al Diputado Federal Alfredo Porras Domínguez.

Por su parte la Senadora Guadalupe “Lupita” Saldaña Cisneros, según fuentes panistas, iría por la alcaldía de Los Cabos, buscando reemplazar a la morenista Armida Castro Guzmán, quienes hace días se confrontaron entre sus declaraciones públicas. Pues Saldaña criticó el 2do Informe de gobierno de la alcaldesa Castro Guzmán como dos años perdidos, a lo que la morenista le respondió recordándole la ola de violencia que se vivió en la entidad en la pasada administración panista.

Será este sábado y en los próximos días cuando se habrán de conocer oficialmente todos los candidatos a Gobernador del Estado y de las 5 alcaldías, representando a los diferentes partidos políticos y/o candidaturas independientes.