Primer paciente con COVID-19 en B.C.S. asistió a una boda en Los Cabos

8
19,117

Los novios enviaron un comunicado a todos los invitados

Los Cabos, B.C.S.- Después de que se diera a conocer el primer caso de un paciente con Coronavirus COVID19 en el Estado de Baja California Sur, salió a relucir que se trataba de un turista inglés que llegó a Los Cabos para estar como invitado en una boda.

La boda donde estuvo presente el primer paciente positivo al COVID-19 en el Estado, se desarrollo el pasado sábado 14 de marzo, al aire libre y a las afueras de Cabo San Lucas, con una lista de invitados de gente foránea, pero también gente con residencia en el municipio de Los Cabos, así como algunos prestadores de servicios del puerto.

Según algunas de las personas locales presentes en la boda, dijeron que fueron los novios quienes notificaron a todos sus invitados, al confirmarse que uno de los presentes dio positivo al COVID-19. Debido a ello, y en acto de responsabilidad moral, algunos de los residentes locales que asistieron compartieron que se encuentran aislados, pues desconocen si portan el virus, pues si fuera su caso no desean contagiar a la gente, así mismo dijeron haber informado con quienes tuvieron contacto desde el pasado 14 de marzo, hasta el 21 que se enteraron.

De manera oficial, el pasado sábado 21 de marzo, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis confirmó la existencia del primer caso positivo con COVID-19 en B.C.S., atendido en un hospital privado de Los Cabos, quien ya fuera dado de alta y se encuentra en asilamiento domiciliario. Un día después, es decir ayer domingo, se confirmó el segundo caso, se trata de una mujer estadounidense, pareja del primer caso positivo.

Ambos casos de 48 y 33 años de edad, se encuentran bien de salud, sin requerir atención hospitalaria, resguardados, pero con seguimiento médico, así lo dio a conocer el Gobernador.

Tras la confirmación del primer caso positivo, el Gobernador del Estado, Mendoza Davis, dijo que se la Secretaría de Salud había iniciado el cerco epidemiológico, es decir buscando a todas las personas con las que tuvo contacto el paciente para evitar que el virus se propague a más gente.

*La fotografía que ilustra esta nota, se pueden observar los novios de la boda y algunos de los invitados a sus celebraciones, entre ellos gente local.