Por supuesta falta de camas en Los Cabos, familiares trasladan a La Paz a paciente con COVID-19

0
310

El paciente fue rechazado en el hospital designado como COVID en C.S.L.

Los Cabos, B.C.S.-    Mientras en la página oficial de Coronavirus a nivel estado señalan que aún hay camas y ventiladores artificiales disponibles en Los Cabos, familiares de un enfermo con COVID-19, aseguran no fue recibido en el hospital designado para ello, precisamente por supuesta falta de camas, por lo que tuvieron que trasladarlo a la Ciudad de La Paz.

El paciente del cual omitiremos su nombre, por su derecho a la secrecía de su estado de salud, así como temor de sus familiares por represarías, fue diagnosticado como positivo a COVID-19.  Y fue el fin del mes de julio pasado cuando se agravo su salud, por lo que necesitaba la atención hospitalaria, la cual no recibió, supuestamente por falta de camas en el hospital COVID-19 de Cabo San Lucas.

En dichas fechas, para ser más precisos el viernes 31 de julio, en la página https://coronavirus.bcs.gob.mx/, se mostraba una disponibilidad de 55 camas y 57 ventiladores en el municipio de Los Cabos, mismo día que el paciente aquí referido, no fue recibido.

Sus familiares expresaron que, debido a la falta de camas en Los Cabos, tuvieron que trasladarlo a la Ciudad de La Paz, donde le dijeron que había una lista de espera, para poder ingresarlo. Finalmente expresaron fue recibido en el Hospital Militar.

Días después, el mismo Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis comunicó que la Fundación Teletón prestó al IMSS de BCS las Instalaciones del CRIT que se ubica en la ciudad de La Paz, lo que permitirá disponer de 30 camas adicionales para los enfermos de covid19. Sin embargo, en la página oficial de coronavirus del estado, siguen números con camas y ventiladores disponibles.