Por las nubes los precios de los hospitales privados en Los Cabos que atienden a pacientes COVID. Su depósito inicial ronda entre los 150 y 300 mil pesos

0
272

La estadía más cara por noche en Los Cabos, es precisamente dentro de un hospital privado

Los Cabos, Baja California Sur, a 25 de noviembre del 2020.- A pesar de que el gobierno adaptó hospitales públicos para tratar a pacientes con coronavirus de manera gratuita, muchas familias no confían en sus servicios y prefieren optar por los hospitales privados. Sin embargo, en Los Cabos los gastos diarios por hospitalización y depósitos son extremadamente elevados, e imposibles de pagar para algunos, pues tan sólo el depósito inicial ronda entre los $150 a $300 mil pesos. Es decir, mientras no se cuente por lo menos con $150 mil pesos no hay forma de que un hospital privado en Los Cabos reciba a un enfermo de COVID19.

Hospiten Los Cabos por ejemplo tiene un presupuesto de 5 días, sin complicaciones de aproximadamente $520,000.00 pesos, con un depósito inicial entre $150 y $200 mil pesos. Pero si sólo se trata de consulta, es de $828.00 pesos, más $2,000.00 pesos de equipo de protección para el personal médico.

El Hospital H+, tiene un costo de hospitalización de $300 mil pesos, pero si cuenta con Seguro de Gastos Médicos Mayores el costo es de $150 mil pesos, más lo que se sume en cualquiera de ambos casos. De igual manera si solo se busca consulta médica por síntomas respiratorios es de $1,600.00 pesos.

Por su parte en el hospital AMC, su paquete de hospitalización equivalente a 3 días en habitación sencilla es de $120 mil pesos más IVA, pero si fuese un paciente de terapia intensiva se suman $100 mil pesos extras. Más un depósito inicial de $300 mil pesos. Respecto a su consulta con el médico general es de $420.00 pesos más $500.00 pesos por el kit respiratorio, más no incluye pruebas.

En el caso del Hospital Saint Luke´s solicitan $300 mil pesos diarios de garantía, con un tiempo aproximado de estancia del enfermo de una semana. Así mismo tiene un paquete que incluye consulta, estudios (tomografía y laboratorio), y valoración con medicina interna de $50,000.00 a $60,000.00 mil pesos.

Pero, a la fecha y al no existir un tratamiento específico, ni cura, ninguno de los hospitales privados antes mencionados que atienden pacientes con COVI19, dan garantía de salvar la vida del paciente. Sin embargo, tan sólo con la posibilidad de salvar la vida de un familiar a través de los servicios de un hospital privado, muchas familias se han desprendido de sus bienes materiales, algunos desafortunadamente quedando sin dinero, sin propiedades y sin la vida de su familiar.

Con información de @CaboPulse, sitio de noticias en idioma inglés