Por instalaciones precarias de gas, seguirán ocurriendo accidentes no sólo con pérdidas materiales sino humanas

0
727

Usuarios, empresas gaseras, ni autoridades están poniendo atención pertinente en las instalaciones de gas para evitar tragedias

Los Cabos, Baja California Sur. – De seguir apostando a la economía, es decir con instalaciones precarias y sin respetar las normas de instalación de gas, seguirán ocurriendo accidentes relacionados con el gas, que pudo haberse evitado, así lo informó el Comandante de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal Figueroa.

Sus declaraciones fueron hechas tras la reciente explosión de gas en una plaza comercial ubicada en la prolongación Leona Vicario de Cabo San Lucas. El accidente no sólo ocasionó pérdidas materiales, sino dos heridos con quemaduras serias.

La explosión de gas habría ocurrido en una panadería del lugar, afectando tres locales más, la cual mencionó el Comandante se pudo haber evitado, sino le hubieran apostado a la economía, es decir a instalaciones precarias. Así mismo dijo que afortunadamente el accidente ocurrió temprano (9:00am), pues de haber ocurrido más tarde, se estaría hablando de más lesionados y hasta pérdidas de vida.

El Comandante Juan Carbajal, no dudo y puso el dedo en la llaga, al asegurar que no se están respetando las normas de instalación de gas. Que ni el usuario, ni las empresas gaseras están poniendo atención pertinente, inclusive dijo ni las autoridades, quienes deberían supervisar, para que las instalaciones de gas se hagan conforme a la norma.

“así como esta esta panadería, yo te aseguro que hay otras muchas y otros inmuebles que tienen los mismos problemas técnicos de gas, y ahorita que vimos la explosión y que causó alarma, en toda la población, seguramente va haber una cacería de brujas y todo mundo va a querer sus tanques en línea, sus instalaciones supervisadas.” Señaló.

Finalmente dijo que esto debería ser un tema permanente. No se debe aparentar cumplir con la normatividad. Los temas de seguridad se deben tomar con seriedad y de forma permanente, no pueden ser una moda o de forma temporal, dijo.