Podrían volver a cerrar las playas por desobedientes, pero lo más grave es que el personal médico sigue falleciendo en su lucha contra el coronavirus

1
3,991

 En Los Cabos  un empleado del laboratorio del Issste en SJD perdió su lucha contra el coronavirus, quien se contagió mientras cumplía con su responsabilidad

Los Cabos, B.C.S.- Mientras familiares y amigos lloran la reciente perdida de Juan Francisco, quien laboraba en el laboratorio del Issste de San José del Cabo, quien se contagió de COVID-19 mientras cumplía con su responsabilidad y no logró sobrevivir. La ciudadanía de Los Cabos continua sin atender las medidas de higiene y sana distancia. Tan es así que las autoridades han advertido de revertir lo ya reabierto, entre estos, las playas.

Al respecto, y en una reciente declaración de el coordinador municipal de ZOFEMAT, Javier Ontiveros Fabián, llamó a la conciencia ciudadana, pues señaló que se sigue sin acatar los lineamientos impuestos por la Secretaría de Salud. Observándose en las playas grupos grandes de personas que no respetan las medidas de higiene y sana distancia.

Recordó que el aforo permitido es del 30%, por el bien de la salud pública.  Además de señalar que existen individuos que, -al recibir indicaciones del personal de ZOFEMAT y/o Protección Civil-, se molestan o se comportan renuentes, sin dejar de lado a los conductores que llegan en estado de ebriedad a las playas y se rehúsan a seguir las medidas de higiene y sana distancia.

Ante este panorama llamó a la conciencia ciudadanía, pues de continuar la desobediencia advirtió que la Secretaría de Salud, podría revertir el uso de las mismas.

Sin embargo, mientras la ciudadanía no acate las medidas sanitarias, será el personal médico que atiende los casos COVID-19 siendo uno de los sectores más vulnerables y afectados por la irresponsabilidad social. Pues muchos no sólo han sido contagiados sino fallecido a causa de ello.