Participa alcaldesa Armida Castro en evento masivo, rompiendo la sana distancia

0
363

Cortó listón hombro a hombro, olvidándose de sus propias recomendaciones

Los Cabos, B.C.S.- De nueva cuenta la alcaldesa Armida Castro Guzmán rompe protocolos de salud, al participar en un evento donde se aglomeraron alrededor de un centenar de personas, sin respetar al menos la sana distancia.

Mientras por un lado se envía el mensaje de evitar salir de casa en la medida de lo posible, y si es necesario salir por cuestiones de trabajo y otras actividades, hacerlo atendiendo las medidas de higiene para evitar los contagios generalizados del coronavirus, autoridades municipales participan en evento que aglomeró alrededor de un centenar de personas.

Fue el sábado 25 de julio, en el Hotel Casa Dorada de Cabo San Lucas, donde se llevó a cabo la ceremonia de presentación oficial del equipo “Los Cabos Fútbol Club” como franquicia fundadora de la Liga del Balompié Mexicano LBM, evento encabezado por la alcaldesa Armida Castro, el cual se salió de control pues aglomeró a un número importante de gente, perdiéndose la sana distancia.

Todo parecía estar bajo control con los espacios de la mesa del presídium, que se colocaron respetando la sana distancia. No así alrededor del pódium y en el espacio designado para el público en general, donde se encontraban desde el Síndico Municipal, Alejandro Fernández, el mismo Director de Seguridad Pública, Juan José Zamorano, un grupo de regidores, entre otros funcionarios municipales, hasta los citados representantes de medios de comunicación, anfitriones, personal del hotel y público en general.

Si bien fue una importante inauguración, parece que los funcionarios, organizadores y público en general olvidaron que aún se vive una pandemia. Pues al menos para los funcionarios municipales, parece fue más importante acuerpar a la alcaldesa Armida Castro para salir en la foto, que seguir los protocolos de higiene actuales que ellos mismos recomiendan, pero no atienden.

Si bien los contagios de coronavirus son responsabilidad de cada persona, este tipo de eventos eleva la posibilidad de continuar en la tendencia al alza de casos activos en el municipio, y con ello las lamentables defunciones, así como continuar en nivel 5 del semáforo, es decir con sólo ciertos establecimientos comerciales reabiertos.

Dichos decesos han cobrado vidas de funcionarios municipales, entre ellos la reciente muerte del Director Municipal de Policía Preventiva, el Sub oficial Celso Felimón Lázaro Pérez. Hasta donde se sabe, la primera perdida humana de la Dirección de Seguridad Pública, por covid-19.