Paceño gana premio Ariel 2017 con cortometraje “Aurelia y Pedro”

0
542

Los Cabos, B.C.S.-   El Paceño José Permar junto con  Omar Robles de Guadalajara, egresados de la licenciatura en Artes Audiovisuales, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara  ganaron el premio Ariel 2017 al mejor cortometraje documental, con su trabajo “Aurelia y Pedro”, el cual se estará proyectando en los foros de Cinema Vagabundo en San José del Cabo y  Cabo San Lucas.

La ceremonia de premiación donde los jóvenes  fueron galardonados se realizó en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México el pasado mes de julio, donde Omar Robles y José Permar fueron los acreedores al premio concedido anualmente por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en reconocimiento de los profesionales de esta industria  mexicana, incluyendo directores, intérpretes, técnicos y productores.

“Aurelia y Pedro”, es un cortometraje que narra la vida de una madre soltera y su hijo adolescente en una ranchería de la Sierra Wixárrika, donde se puede apreciar las grandezas de la naturaleza, sus frutos,  y la cotidianidad fuera del consumismo que se vive en la ciudad. El cual se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2016, en el que ganó la Mención Especial del Jurado.

“Aprovechando que llegó a nuestras manos el corto documental Ganador del Ariel 2017 Aurelia y Pedro del  paceño: José Permar  y Omar Robles, decidimos mostrar un compendio de Cortometrajes recientes de nuestras principales escuelas de Cine que han dado la vuelta por algunos festivales importantes”, expresó Alejandro Rosas, coordinador de Cinema Vagabundo en Los Cabos.  

La cita es este miércoles 23 de agosto en La Dolce Villa, a las 8:00pm y mañana jueves  24 de agosto en La Rana Vegana en Cabo San Lucas, a las 8:30pm. La entrada es libre y se tendrá la oportunidad de escuchar y ver una trasmisión en vivo con José Permar, uno de los directores del cortometraje. Para detalles e informes pueden entrar a la página de Facebook: Cinema Vagabundo.