Oaxaca hace historia, prohíbe venta de alimentos “chatarra” a menores de edad

0
316

Convirtiéndose en el 1er Estado del país en legislar al respecto

Los Cabos, B.C.S.-  Con 31 votos a favor, la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca aprobó modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad, medida recomendada por el Dr. Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México.

La sesión se llevó a cabo este miércoles, donde la nueva ley aprobada por los diputados, se ha convertido en historia, al ser el primer Estado del país, en prohibir la venta de comida “chatarra”, es decir bebidas azucaradas y productos con alto contenido calórico, como por ejemplo los refrescos a menores de edad en la entidad.

La iniciativa fue propuesta por la Diputada Morenista Magaly López Domínguez, y tiene como objetivo atender la “epidemia de la obesidad”, que vive la infancia en México. Así mismo busca que sean los padres de familia quienes decidan si sus hijos consumen estos productos. Asegurando que la medida es similar a la venta de cigarros y alcohol a menores de edad.

La reforma será turnada para su publicación en el Periódico Oficial del Estado y entre en vigor.

 

Con información de El Universal