No hubo Marcha del Orgullo Gay Los Cabos 2020, pero personalidades cabeñas lo celebraron a través de las redes

0
631

A través de videos compartieron sus momentos difíciles, así como sus experiencias positivas al pertenecer a la comunidad LGBTI+

28 de junio día internacional del Orgullo Gay 

Los Cabos, B.C.S.- Debido a la pandemia, este 2020 quedó sólo en el recuerdo aquellas noches donde la comunidad LGBTI+ Los Cabos se adueñaba de las principales calles de Cabo San Lucas con música y color. Esto con motivo de la tradicional Marcha pacífica con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay, que este año quedó cancelada, pero que la celebración se traslado a las redes sociales para seguir luchando por la igualdad de derechos.

Fue así que aun cuando en la nueva normalidad no se pueden llevar a cabo eventos donde se aglomeren las personas, la comunidad LGBTI+ de Los Cabos no se quedó con los brazos cruzados y decidió celebrar el Día del Orgullo Gay a través de las redes sociales. 

Para ello y desde el 15 de junio y hasta finales de este mes, en la página de facebook oficial  CODISEX LOS CABOS , se han estado publicando videos de personalidades locales de la comunidad LGBTI+ que han destacado en la sociedad por su trabajo, perseverancia, dinamismo y activismo.

En estos materiales digitales, las personalidades hablan de su proceso para salir del “closet”, de sus miedos, del rechazó o aceptación de sus familias, de los tabús, de los actos discriminatorios de los que han sido objeto, así como de sus experiencias positivas, de cómo de unos años para acá la sociedad los ha ido aceptando más, así como de sus exigencias para ser respetados con igualdad de derechos.

Entre los participantes destacan: el empresario y pionero en el turismo LGBTI+ Los Cabos, René Larios. El estilista, diseñador de imagen y conductor de TV, Engelbert Camacho. La reconocida fotógrafa profesional Gilda Badillo. El empresario y Contador Público, Israel Aguayo. El bailarín, maestro, coreógrafo y director de Henrry López Studio, Henrry López. El diseñador floral, Mauricio Castañeda. La diseñadora de Modas, Sasha Ceseña. El activista y coordinador de Aliadxs LGBT+, Omar Ojeda. Las esposas Nayeli Rivas y Edith Hernández, la primera pareja gay casada por la vía civil en Los Cabos. El empresario y estilista, Andrés Márquez, el primer papá soltero gay adoptivo en Los Cabos. El personaje de Valeria Drag, personificado por el estilista Ubaldo Nevárez. Raúl Pérez, activista y miembro de CODISEX Los Cabos. Así como el estudiante Isaac Santiago, y Elena Rojas, aliada de la comunidad LGBTI+, entre otras personalidades no menos importantes de quienes se seguirán compartiendo sus historias a través de videos hasta fin de mes.

Para cerrar esta celebración el 30 de junio se subirá un video denominado “Celebración Digital del Orgullo LGBTI+ Los Cabos 2020”, un festival artístico por personalidades de la comunidad local, el cual se podrá disfrutar alrededor de las 10:00 de la noche.

El día de hoy y como parte de nuestra dinámica de #Celebracion del #Orgullo #LGBT+ tenemos la colaboración de @nocte30 quien es un joven y entusiasta empresario que nos comparte de manera exclusiva para @codisexloscabos sus experiencias y perspectivas del movimiento de diversidad sexual es #LosCabos

Posted by Codisex Los Cabos A. C. on Tuesday, June 23, 2020