No habrá concursos ni entrega de dulces por Halloween, advierten empresarios de Los Cabos

0
927

El objetivo es evitar aglomeraciones en el centro de C.S.L. que pudieran generar un alza en contagios y poner en riesgo la temporada alta en el destino

Los Cabos, Baja California Sur, a 12 de octubre del 2020.- Luego del avance del semáforo a amarillo, es decir a nivel 3 de 6, la Mesa de trabajo sobre la Pandemia de COVID 19 en Los Cabos, lanzó una campaña de concientización para que las familias de residentes no salgan a celebrar Halloween, no acudir a otras casas, ni mucho menos al centro de Cabo San Lucas donde comúnmente se aglomeraban miles de personas.  Así mismo hicieron el llamado a los establecimientos comerciales a no organizar concursos, ni dar dulces, con el fin de evitar contagios.

Debido a que tradicionalmente las familias de Los Cabos, especialmente de Cabo San Lucas se disfrazan para salir a divertirse y pedir dulces la noche de Halloween, los hoteleros y restauranteros de la mesa COVID se han puesto de acuerdo para no generar ninguna actividad ni incentivar que la gente baje de las colonias al centro, informó Julio Castillo, Presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos e integrante de la mesa COVID.

Es decir, no se van a promover concursos,  así mismo la CANACO se comprometió a concientizar a los dueños de las tiendas de abarrotes y comercios de las colonias populares para igualmente no entregar dulces. Sin embargo, para generar su propio negocio, las fiestas en hoteles y restaurantes serán bajo reservación, pero de ninguna manera fomentaran que las familias de las colonias acudan al centro donde comúnmente se aglomeraban miles de personas, incluyendo niños, abuelos, y mujeres embarazadas.

“Les pedimos a todos los padres de familia, jóvenes y abuelos, que no acompañen, ni promuevan a que los niños salgan la noche de Halloween este año a otras casas y mucho menos al centro a pedir dulces”, expresó Julio Castillo, quien abundó en que, pasar de mano en mano los dulces, podría generar un alza de casos positivos, después del 31 de octubre, poniendo en riesgo la temporada alta.

De atender el llamado, Los Cabos podría seguir en la actual tendencia, sacando un año, es decir octubre, noviembre y diciembre en las mejores condiciones económicas, y de salud entre la ciudadanía. De lo contrario se pondría en riesgo la salud de sus propias familias, y la viabilidad para que el destino pueda recibir turistas.