No debemos resignarnos a que la crisis se resolverá por la reapertura turística: Gobernador

0
2,084

Las cosas difícilmente volverán hacer lo que eran antes de la pandemia del COVID-19

Los Cabos, B.C.S.- Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis indicó aunque ya se avizoran los primeros pasos para la posibilidad de la reapertura económica en algunos sectores, en la etapa de la reactivación no podremos conformarnos con vivir en la economía de la subsistencia, y tampoco resignarnos en que se resolverá por la reapertura, expresó dentro de su participación en la reunión virtual de la Comisión de Turismo de la CONAGO y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), un espacio donde analizan la situación de la emergencia sanitaria y económica derivada de la COVID-19, y donde propondrán acciones para evitar más afectaciones a la industria turística. 

Enfatizó que se deberá trabajar todos juntos en una reactivación muy potente y que ahí nos esperaran meses que demandaran creatividad, innovación, gran responsabilidad y energía.

Explicó que precisamente el sector turístico fue uno de los más y primeros en resentir los efectos de la pandemia, al observase un decremento del 34% en la llegada de turistas internacionales al país a diferencia del mes de marzo del 2019, dato con base en la Encuesta de Viajeros Internacionales a cargo del INEGI. Así mismo añadió que también hubo una caída del 46% sobre los ingresos por turista internacional, comparados igualmente en el mes de marzo del año pasado con el actual.

Ante este panorama que enfrenta no sólo México sino Baja California Sur al ser un Estado que gran parte de su población vive directa e indirectamente del turismo, el mandatario estatal enfatizó que tenemos que atender la realidad de que las cosas difícilmente volverán hacer lo que eran antes de la pandemia del COVID-19.

Por ello compartió en la reunión virtual con las autoridades del turismo nacional su deseo para tomar acciones conjuntas entre las autoridades federales para que el sector turístico vuelva a hospedar inversiones, empleo, bienestar y prosperidad, cuidando la salud propia y la de los visitantes, adaptándose a un nuevo entorno.

Antes de concluir su mensaje expresó que son desafíos importantes pero que México siempre ha podido salir avante de sus retos, por lo que en esta ocasión no puede ser diferente y que con trabajo se volverá a lograr en lo que a turismo corresponde.

Al final de la reunión en la que se encontraban varios gobernadores del país, entre ellos Carlos Mendoza Davis como mandatario de Baja California Sur y los representantes de la Comisión de Turismo de CONAGO y el Consejo Nacional Empresarial Turístico, acordaron:

– Construir la Alianza Nacional Emergente para el Turismo.

– Elaborar protocolos de regreso a la actividad con estándares internacionales.

– Construir y promover agenda legislativa común en materia turística.

Video de su mensaje completo>>>

Participación en reunión virtual de la Comisión de Turismo de la CONAGO y CNET

Amig@s: Les comparto mi participación en la reunión virtual de la Comisión de Turismo de la CONAGO_oficial con el Consejo Nacional Empresarial Turístico, un espacio donde analizamos la situación de la emergencia sanitaria y económica derivada de la #COVID19, y donde propondremos acciones para evitar más afectaciones a la industria turística. Son desafíos importantes, pero saldremos adelante.

Posted by Carlos Mendoza Davis on Tuesday, May 19, 2020