No al polarizado anuncia la Subsecretaría de Seguridad Pública en BCS

0
570

Los Cabos, B.C.S.-  La Subsecretaría de Seguridad Pública del estado informó ayer su decisión de no al polarizado, generando gran revuelo entre los cibernautas, sin embargo la medida no es nueva pues está estipulada en el artículo 80  del Reglamento de Tránsito Municipal vigente desde el año 2005.

 El artículo 80 dice: Se prohíbe el uso de polarizados o toda coloración de cristales que impidan la visibilidad desde y hacia el interior del vehículo como también aquellos de tonalidad oscuro y de calidad espejo que no permitan una visibilidad del 35% o mayor.

Muchas veces por el desconocimiento de este artículo, los automovilistas son presa fácil para convertirse en acreedores a multas, pues el desconocimiento no los exenta de su correspondiente infracción.

Cabe mencionar que en una de las reuniones que convocó el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis en la Ciudad Capital, en torno al tema de seguridad, se acordó que se comenzarían a implementar operativos para quitar el polarizado, sin embargo la medida no se ha implementado enérgicamente.

 También te puede interesar leer:

Conoce las violaciones más frecuentes al reglamento de Tránsito y sus sanciones