Ningún establecimiento de Puerto Paraíso repartirá dulces en Halloween

0
172

La plaza comercial anunció la cancelación de sus eventos de Halloween y Día de Muertos

Los Cabos, Baja California Sur, a 29 de octubre 2020.- Como medida para evitar contagios por coronavirus, la plaza comercial Puerto Paraíso anunció la cancelación de sus tradicionales celebraciones y concursos por Halloween y Día de Muertos. Tampoco habrá repartición de dulces en ninguno de sus establecimientos.

Aquellos tiempos donde las familias llevaban a sus niños disfrazados a los concursos y a pedir dulces a cada establecimiento, quedaran al menos este año 2020 cancelados en su totalidad, así como el tradicional concurso de altares de muertos y de catrín (a) que se venía realizando con gran éxito.  

La información fue dada a conocer a través de un comunicado oficial por la Plaza Paraíso, la cual, al estar ubicada en el centro de Cabo San Lucas, estratégicamente se convertía en el centro de reunión de miles de personas, incluyendo niños, embarazadas y adultos mayores.

Cada 30 de octubre y 02 de noviembre era habitual ver a miles de residentes en familia y grupos de amigos, así como a turistas recorriendo las inmediaciones de la plaza, situación que pone en riesgo el número de contagios por coronavirus.

La decisión de la plaza al respecto fue tomada, después de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, anunciará a cancelación de eventos por Halloween y Día de Muertos. De lo contrario, la plaza se volvería un foco rojo no sólo de contagios sino llamando la atención de las autoridades de COEPRIS para suspender sus actividades y sancionarlos como ya han venido haciendo en otros comercios, por desobedecer los lineamientos para operar según el semáforo epidemiológico.