Mujer pierde la vida tras explosión de acumulación de gas en casa habitación

0
328

Protección Civil recomienda que las instalaciones de gas se coloquen por los exteriores

Los Cabos, B.C.S.- De nueva cuenta una acumulación de gas en una casa habitación, fue la causa que ocasionó una terrible explosión, dejando el domicilio hecho añicos y donde lamentablemente una mujer perdió la vida, y tres personas más resultaron heridos, quienes fueron trasladados al IMSS de San José del Cabo para ser atendidos.

La fatal noticia fue confirmada por el Director Municipal de Protección Civil Erick Santillán, la mañana de este lunes durante el programa radiofónico Al Cabo Noticias.

El funcionario detalló que la explosión ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana de este lunes en la colonia El Zacatal y que todo indica que fue una acumulación de gas y donde desgraciadamente perdió la vida una mujer en el lugar.

Así mismo agregó que personal de emergencia como Bomberos y Cruz Roja trasladaron a los tres heridos al IMSS donde se encuentran con diagnóstico reservado.

Finalmente sugirió apegarse a la Normatividad Oficial Mexicana (NOM) en la cual se recomienda que las instalaciones de gas estén en el exterior y no dentro de los muros o entre muros, para que se puedan revisar periódicamente.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que ocurre una explosión de gas en una casa habitación con consecuencias fatales, pues en años anteriores había ocurrido un caso similar también en San José del Cabo donde tristemente falleció un joven, mientras su madre y sus dos hermanos quedaron heridos.