Miembros de la familia Real Inglesa, participaron en la liberación de tortugas marinas en Los Cabos

0
356

La actividad se realizó a cargo de la Red para Protección de la Tortuga Marina

 Los Cabos, B.C.S.- Luego de la visita de celebridades de Hollywood, nuestro bello destino turístico continua de manteles largos al recibir a Lady Gabriela Windsor, sobrina de la Reyna Isabel II de Gran Bretaña, así como el Príncipe Charles Philippe de Orleans, Duque de Anjou, y la Princesa Diana de Orleans, Duquesa de Candaval, quienes pisaron tierras sudcalifornianas, y entre sus actividades visitaron el municipio de Los Cabos, donde encabezaron una liberación de tortugas marinas ayer jueves por la tarde.

Durante la visita al Estado, La comitiva Real de Europa, estuvo también acompañada de la Artista Plástica Sonia Falcone y la super modelo Cristina Estrada.

 La liberación de tortugas estuvo a cargo de la Red para Protección de la Tortuga que preside Manuel Solano Cabrera, donde la familia real, fue atendida por personal del campamento Tortuguero Don Manuel Orantes y el Gerente del Hotel Holiday Inn Heriberto Jaime con quienes limpiaron nidos y liberaron tortuguitas, frente a playas del hotel hotel.

Por su parte la coordinadora del programa para protección de la tortuga marina Graciela Tiburcio, ofreció una plática sobre las tortugas y las acciones de conservación por parte del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos a miembros de la familia real y periodistas internacionales quienes los acompañaban.

Previamente en la Ciudad de La Paz, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, recibió a Lady Gabriela Windsor, sobrina de la Reyna Isabel II de Gran Bretaña, así como a su comitiva dándoles la bienvenida a Baja California Sur, y enfatizando la importancia de esta visita, como episodios que se suman a la historia del Estado.

En este sentido, el secretario recordó que hace 36 años, un 22 de febrero de 1983, la reina Isabel II de Gran Bretaña, visitó junto con el Príncipe Felipe, la ciudad de La Paz, quienes desembarcaron en el histórico muelle del Malecón, donde conocieron el origen de la hermosa perla que porta en su corona.