México entra en Fase 3 de la pandemia, en B.C.S. se prevén 900 casos

0
611

Habrá rápido ascenso de contagios

Los Cabos, B.C.S.- Esta mañana, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México anunció durante la mañanera  de este martes 21 de abril en la Ciudad de México, la entrada de la Fase 3 en el país de la epidemia de COVID-19, en la que se espera un ascenso rápido de contagios y hospitalizaciones. Por su parte las autoridades de Salud en Baja California Sur, prevén alrededor de 900 casos de coronavirus durante esta Fase 3.

“Hoy queremos dar por iniciada la fase 3 de la epidemia de Covid, recordando que estamos en una fase de ascenso rápido donde se acumularan un gran número de casos de contagios, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos”, señaló López-Gatell.

Por su parte el Dr. Víctor George Flores, Secretarío de Salud en Baja California Sur, adelantó desde la semana pasada, que entrada la Fase 3, se prevén 900 casos de coronavirus para las próximas semanas.

Casos positivos de COVID-19 en BCS, al día martes 21 de abril 2020.

La Fase 3 de la propagación del virus ya es más extensa y se vuelve más difícil interrumpir la cadena de transmisión, según ha explicado el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Así mismo ha señalado que la llegada de la Fase 3, puede ser tan rápida que no permita la adaptación del sistema de salud.

Por su parte el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, entrada la Fase 3, escribió en sus redes sociales: “Hago un llamado a Baja California Sur: hoy más que nunca, DEBES #QuedarteEnCasa. No arriesgues tu vida, la de tu familia y [email protected]