Mendoza Davis, entre los 5 gobernadores mejor calificados, según encuestadora

0
161

La empresa de Consultoría integral, Arias Consultores, presentó los resultados de su última encuesta nacional

Los Cabos, B.C.S.- Aun cuando al inició de su gobierno se vio ensombrecido por los numerosos homicidios atribuidos al crimen organizado, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, salió entre los 5 mejor gobernadores del país, según una encuesta de Arias Consultores. 

Con 11 años de experiencia, la empresa de Consultoría integral, Arias Consultores, dedicada a encuestar, evaluar e investigar para los sectores público, empresarial y político, presentó los resultados de la última encuesta nacional sobre las condiciones de gobierno en México, realizada en las 32 entidades del país, donde se resalta que los gobernadores de Yucatán, Sinaloa, Aguascalientes, Tamaulipas y Baja California Sur, son los mejor aprobados.

El estudio estadístico, realizado entre el 21 y 24 de junio con 12 mil 950 encuestas aplicadas proporcionalmente en país, incluye a los 31 gobernadores y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y mide percepción de confianza, inversión, programas sociales, obra pública, los servicios de salud, turismo, combate a la corrupción, economía, empleo y seguridad.

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

El panista Mendoza Davis, salió airoso en esta encuesta, ocupando la quinta posición de la lista con una aprobación de 49.8%, a diferencia de la alcaldesa por el Partido Morena, Armida Castro, quien salió entre los 10 peores alcaldes del país, según una encuesta de la empresa Massive Caller, especializada en la realización de consultas de opinión pública a través de encuestas telefónicas automatizadas.

Uno de los temas en lo que el Gobernador del Estado, Mendoza Davis se ha visto favorecido por la simpatía de los ciudadanos, es el estar a favor de las plataformas digitales tales como Uber, por lo que el año pasado presentó la iniciativa de la Ley de Movilidad ante el Congreso del Estado, para regular el servicio de transporte público en sus diferentes modalidades incluyendo los servidos que se brinden a través de plataformas digitales.

Por otra parte, uno de los temas que le ha restado al gobernador, ha sido su intentó por cobrar un impuesto al turista extranjero que pisa tierra sudcaliforniana.