Más de 30 embarcaciones participaran en el 2do Festival náutico “MARy Christmas” Los Cabos 2019

0
3,067

El desfile náutico navideño se realizará el sábado 21 de diciembre a partir de las 6:00 de la tarde de la playa ocho cascadas, hasta la marina de Cabo San lucas.

Los Cabos, B.C.S.- Con la idea de festejar en grande la Navidad como se hace en el Año Nuevo en medio de la bahía de Cabo San Lucas nace el Festival Náutico Navideño, el cual tuvo su primera edición el año pasado, y este 2019, no será la excepción, donde se tienen confirmadas más de 30 embarcaciones que serán iluminadas con luces de navidad, por lo que se espera un gran espectáculo sobre el mar que se podrá ver desde la playa y la marina.

Guillermo Rivelino, organizador del festival náutico navideño denominado “MARy Christmas” 2019 dieron a conocer los detalles de su segunda edición, la cual se desarrollará los próximos días 20 y 21 de diciembre, con un espectáculo sobre el mar y en la tierra una propuesta de diversión.

Durante una rueda de prensa, recordó que el año pasado contaron con 22 embarcaciones y este año tienen confirmados más de 30 embarcaciones, dirigido principalmente para las familias locales, así como para los turistas que estarán de visita este fin de semana, como una nueva propuesta náutica.

Este año el festival tendrá de nueva cuenta como sede principal “La Terminal de Cabo” (a un costado del hotel breathless y una sede alterna en el estacionamiento del Pabellón Cultural “Nabor García Aguirre”, de Cabo San Lucas, donde habrá un escenario con espectáculos artísticos.

 

Las actividades comenzarán el viernes 20, en el corredor de la Terminal de Cabo, con una verbena popular con expositores locales, artesanías y gastronomía de las 13:00 a las 21:00 horas, así como el inicio del festival artístico de las 13:00 a las 21:00 horas.

Para el sábado 21, la verbena seguirá en la zona de la marina de la Terminal de Cabo, y se añadirá un programa artístico en el estacionamiento del Pabellón Cultural, de esta manera se contará con actividad en ambas zonas de la marina, con un horario de 13:00 a 23:00 horas.

Dentro del programa de actividades culturales se tiene confirmado:  a la Circoteca, Compañía de Ballet Téllez, Coro Polifónico de Los Cabos y la Orquesta Sinfónica Independiente de Baja California Sur, sumando alrededor de 130 artistas en escena.

El espectáculo principal será el sábado 21 a partir de las 6:00 de la tarde, donde las embarcaciones participantes, llenas de luces de navidad, iniciaran su recorrido desde la playa ocho cascadas, médano, hasta el hotel Hacienda y repetir de nuevo el circuito hasta la playa ocho cascadas, regresar y entrar a la marina, por lo que se podrá apreciar desde cualquiera de las dos sedes.

El programa cultural, así como el espectáculo náutico será gratuito, sin embargo, habrá algunas embarcaciones que tendrán a la venta accesos a sus barcos iluminados con luces navideñas para dar el recorrido y vivirlo a bordo.

Finalmente, el organizador dijo que se cuenta con todos los permisos para llevar a cabo este festival, tanto de CONANP, Capitanía de Puerto, Sector Naval; agradeciendo especialmente al gerente del API, así como el apoyo del gobierno estatal y municipal.

Cabe mencionar que el evento cerrará con la premiación de los barcos ganadores del Festival Náutico navideño 2019.