Los Cabos recibe el premio a la Excelencia como Destino en la Industria de Reuniones

0
170

Los Cabos, Baja California Sur, a 19 de noviembre de 2020.- En el marco de la quinta entrega de los premios Heel, organizada por Meeting Professionals International, Capítulo México (MPI), el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) recibió el premio a la Excelencia como Destino, fruto del destacado trabajo colaborativo con la industria de reuniones.

“Si bien las reuniones, eventos y viajes se han detenido a causa de la crisis sanitaria, la estrecha colaboración que mantenemos con los planeadores de eventos no ha cesado; el destino ha recibido con éxito más de 290 eventos internacionales desde su reapertura el pasado 15 de junio. Esto es resultado de la confianza de los visitantes en el destino, gracias a la correcta implementación de protocolos de salud y seguridad como los Estándares Internacionales Cristal”, señaló Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

La Industria de Reuniones aporta el 6.8 por ciento del producto interno bruto en Baja California Sur y el 20 por ciento de los cuartos noche en el destino. Es un sector clave para la recuperación del turismo y de la economía en la entidad, por lo que mantener y crecer las alianzas estratégicas con socios de la industria como MPI es fundamental, a fin de mantener el posicionamiento de Los Cabos como un destino de primer nivel para albergar reuniones y eventos de todo el mundo.

En este sentido, en Los Cabos se han celebrado con éxito dos grandes eventos híbridos en los últimos meses, PCMA Professional Exchange y World Meeting Forum, el primero contó con la participación de 90 personas de la cadena de valor del sector el pasado 25 de julio, en tanto que al segundo acudieron 227 asistentes del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Los premios Heel reconocen a los líderes de la industria, instituciones y asociaciones que han fortalecido a la Industria de Reuniones en México. En la categoría en la que Los Cabos resultó el destino ganador, también participaron otras oficinas de turismo a nivel nacional provenientes de Chihuahua, León, Zacatecas y Yucatán.