Joven nativo convoca y realiza Jornada de Limpieza

0
2,112

Cabo San Lucas, B.C.S.- Por iniciativa del joven choyero Rubén Ceseña Orantes más de casi doscientas llantas de automóviles y  más de 15 bolsas de basura se retiraron durante una jornada de limpieza en  el arroyo salto seco de Cabo San Lucas, con el apoyo de ciudadanos que se sumaron a la causa, la mañana de ayer sábado. 

“No fue mucha gente pero estuvo bien gracias a Dios. Fuimos alrededor de 20 personas, entre ellos 2 niños “que se pusieron las pilas” y recogimos casi 200 llantas de automóviles y más de 15 bolsas grandes de basura. Estoy contento con esta jornada pero necesitamos seguir realizando más” expresó el joven Rubén.

Así mismo mando un mensaje a la comunidad para hacer conciencia y fomentar la cultura de no tirar basura en lugares inadecuados, sobre todo en los arroyos pues si llega a llover, el agua desemboca en el mar, provocando la contaminación de nuestros mares… y de eso vivimos, dijo.

Agregó en entrevista que  fue él quien se comunicó con el funcionario público Raymundo Zamora, director de Servicios Públicos para solicitarle su apoyo en esta jornada, quien respondió enviando un domper y una maquina; por otro lado dijo que durante la jornada encontraron un camino utilizado como basurero clandestino, el cual taparon con algunas piedras para evitar sigan llegando hasta ahí los vehículos.

Como dato, recordemos que el joven nativo de Los Cabos Rubén Ceseña, lanzó hace más de una semana una convocatoria a través de un vídeo en redes sociales para llevar a cabo esta jornada de limpieza.