Invitan la 10ma Muestra de Altares 2017, en la Marina de C.S.L.

0
1,333

Los Cabos, B.C.S.-  En su décima edición y con el objetivo preservar las tradiciones mexicanas, la Asociación de Relaciones Publicas de Los Cabos (ARPCA, A.C.) que dirige el Lic. Daniel Uribe Pedraza, están invitando a su tradicional evento de “Altares de Muertos 2017”  a celebrarse el jueves 2 de noviembre, de 6 a 10pm en la Marina de la Plaza Puerto Paraíso en Cabo San Lucas. Entrada gratuita. 

“El Día de Muertos “es una de nuestras más coloridas tradiciones manejada por generaciones desde las antiguas ceremonias paganas aztecas, es la celebración que cada año, los mexicanos festejamos el 2 de Noviembre, para honrar y recordar a nuestros seres queridos que han muerto.  

Durante esta celebración  habrá altares de muertos, donde no puede faltar  el pan de muerto, las calaveritas de azúcar, la comida y la bebida que le gustaba al difunto, junto con su fotografía, las veladoras, el incienso, las flores de cempazuxitl o las coloridas hojas de papel de china cortado con figuras alusivas.

En entrevista con el presidente de la asociación el Lic. Uribe, destacó que para este año habrá 15 altares de muertos en exhibición tanto de empresas participantes como de la universidad ITES Los Cabos; así como concurso de catrines y catrinas en categoría infantil y adultos; los participantes podrán inscribirse durante el inicio del evento de forma gratuita y los 3 primeros lugares de cada categoría se llevaran obsequios de las empresas que conforman la asociación de relaciones públicas de Los Cabos.

Así mismo adelantó que este año el Altar de los integrantes de la asociación  de relaciones públicas, será dedicado al pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano, José Luis Cuevas.

Otro dato que destacó el entrevistado es que durante toda la tarde- noche del evento habrá un programa artístico-cultural alusivo a la fecha y que los estudiantes del ITES Los Cabos serán los encargados de presentar y explicar cada altar de muerto tanto en español como en inglés, pensando en el turista que nos visita.

Finalmente agradeció al Lic. Héctor Montaño, director del API en la ciudad por todas  las  atenciones prestadas para este evento, así como a Luxury Avenue y Puerto Paraíso. Para información adicional llamar al celular: 624.10.9.80.70.